sábado, 7 de mayo de 2011

EL OMBLIGO DEL MUNDO

No seré yo quien vaya a defender la política participativa del PSC en el distrito de 9Barris, es más creo que es necesario un cambio sustancial de la misma, proponiendo otras forma de funcionamiento en los Consells de Distrito y de Barrio.

Pero sinceramente, no acabo de entender y estoy algo preocupado por el ultimo manifiesta de la coordinadora cultural de la zona centre.

Es evidente la falta de sintonía y coordinación entre la administración y el mov. Vecinal y social. Y se visualiza entre otras cosas en la eterna polémica entre las fiestas de distrito y las fiestas de barrio, en donde ilustres vecinos intentaros mediar, sin llegar a buen puerto.

A mi parecer, en el cambio de fecha no veo ni el desprecio a las actividades de las entidades, ni la falta de respeto al esfuerzo vecinal. Simplemente un ajuste frente al calendario electoral de las próximas municipales.

Que las fiestas del distritos puedan ser más o menos convenientes o acertadas y demasiado institucionales puede ser una valoración compartida, pero de eso a que se cambien las fechas para menospreciar las actividades de las entidades, y para menguar de forma intencionada la participación en de la Cultura va de Festa. Me parece un parecer un planteamiento tanto un rocambolesco. Y que muestra una excesiva debilidad en las convicciones propias.

Yo prefiero ver las confluencias de eventos festivos como un hecho compatible y que enriquece la actividad en el distrito.

Y lo que entiendo más preocupante en el manifiesto, es la crítica a la actividad de un partido político a realizar una fiesta propagandística en campaña electoral. Me preocupa que se considere ilegitimo la actividad de los partidos políticos. Estos, tendrán muchas deficiencias y objeciones, sin duda alguna. Pero sustentan el débil estado democrático y del Bienestar que tenemos. Que desgraciadamente excesivos intereses privados quieren debilitar a la mínima expresión.