martes, 5 de junio de 2012

Adéu capitalisme

Me lo he pasado bien leyendo el libro. Haciendo un ejercicio de obertura ideológica y huyendo de entenderlo comon planteamientos posiblilistas. Además es intuitivo, ocurrente, reflexivo e ilusionador.
Desde la definición de un sistema ecológicamente insostenible, estructuralmente violento, socialmente tremendamente injusto y políticamente antidemocratico como es el capitalismo. Plantea situaciones  mas que posibles, como es la retirada de circulación del dinero físico y convertido en digital.
Habla de un escenario más justo , en donde aparecen leyes sobre "nuevos indicadores de riqueza global adoptando medidores de bienestar humano de la sociedad" o conceptos como "el limite máximo de riqueza particular aprobado socialmente".
Con pensamiento tolerante en donde da la "bienvenida a las organizaciones de activistas democráticos, internamente democráticas y externamente porosas".
Tiene una perlas literaries como por ejemplo: "Obstacles que només podria franquejar amb transformacions economiques que desactivessin les fonts de poder de la classe capitalista"
Sorprende con escenarios como "les boses s'han tancat i no ha passat res" atreviendose también en el terreno espiritual imaginandose  "centres de silenci".
Tot plegat amb una confiança absoluta en la persona.

1 comentario: