martes, 9 de agosto de 2011

Recortes, Reorientacion, Reequilibrios y Redimensión.

Muchas "erres"  necesitamos para resituarnos como una organizacioón sindical cercana y representativa de los trabajadores . Tambien necesitamos anteponer  la eficiencia y la eficacia en la gestión ante los conveniencias y compromisos políticos.

La cercanía con los trabajadores la podemos conseguir de varias naneras.  Una por supuesto es a traves de la representatividad de los delegados presentados por comisiones obreras, que por supuestos tienen que estar afiliados y formados. pero también el seguimiento y la atención telemática nos permitiria estas en contacto con los centros de trabajo y en los conflictos laborales.

Otro factor tremendamente interesante para conseguir cercania y proximidad es la diferenciación evidente entre asesoramiento sindical y asesoramiento jurídico. Estos han de tener protocolos claramente diferenciados.
En el asesoramiento sindical debe de tener dos premisas: una es que el asesorado se ha llevar algun tipo de documentación, como mínimo la hoja de afiliacion al sindicato. La otra es que el asesor debe de poner por delante la intervención personalizada sindical, llamando al empresario,  con el fin de detectar si existe alguna posibilidad de solución negociada.

Estos aspectos, al igual que la formación se deberian de convertir en herramientas practicas y operativas para una mejor actividad sindical.

Se quedan en el tintero otras muchas "erres".

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